CoDeCo Nutrilife

Trabajamos para brindar informacion de calidad sobre medicina natural con el objetivo de mejorar la salud de las personas.

Hacer Dieta Podria Ayudar a Quienes Padecen Osteoartritis de Rodilla

Hacer dieta podría ayudar a los pacientes con osteoartritis de rodilla a bajar de peso, aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.

Hacer dieta beneficia a quiénes padecen artritis

Bajar de peso ayuda a los pacientes con osteoartritis

Una dieta que consta de ocho semanas en las que se consumen batidos de proteínas y sopa, seguida de un menú bajo en calorías y rico en proteínas, puede ayudar a las personas con osteoartritis de rodilla a bajar de peso. También ayudaría a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida según un nuevo estudio.

Esta dieta también puede ayudar a bajar de peso a las personas que no pueden hacer ejercicio, agregaron los investigadores.

Los individuos obesos con osteoartritis de rodilla deben  perder peso“, dijo el investigador principal, Robin Christensen, perteneciente al Hospital Universitario de Copenhague.

Samantha Heller, nutricionista y coordinadora de nutrición clínica del Centro para la Atención del Cáncer del Hospital Griffin de Connecticut agregó: “Este estudio plantea  si los participantes pueden perder peso en base a una dieta muy baja en calorías”.

Para el estudio, el equipo de Christensen siguió a 175 personas obesas que sufrían osteoartritis de rodilla. Durante las primeras ocho semanas, los participantes sólo tenían la dieta de fórmula que incluía sopas y batidos, y contaba con 800 calorías al día. De este modo, los pacientes perdieron mucho peso, pero también aumentó su densidad mineral ósea, según dijo Christensen.

Durante las siguientes ocho semanas los participantes continuaron la dieta, pero aumentaron sus calorías a 1.200 por día.

Durante las primeras ocho semanas, las personas perdieron un promedio de 26 libras, según informó el estudio.

“Esto es factible para todas las personas con osteoartritis de rodilla, ya que el 91% de todas las personas que comenzaron la prueba completaron las 16 semanas del ensayo”, dijo Christensen.

La dieta incluyó el consumo diario recomendado de aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales, dijeron los investigadores. También incluyó vitamina D, que es esencial para el crecimiento óseo. Los niveles de vitamina B12 se incrementaron también para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de sangre.

La pérdida de peso ayudó a más del 60% de los participantes a reducir su dolor de rodilla y mejorar su capacidad para caminar.

La osteoartritis consiste en la degradación de las articulaciones que causa dolor en las articulaciones, dolor, rigidez y el bloqueo.