CoDeCo Nutrilife

Trabajamos para brindar informacion de calidad sobre medicina natural con el objetivo de mejorar la salud de las personas.

Pasos para Recuperarse Luego de una Infidelidad

¿Cómo se puede recuperar la dignidad y la autoestima luego de una infidelidad? Tenga en cuenta 4 pasos fundamentales.

Infidelidad

Infidelidad

Un sabio dicho popular versa: “De la muerte y de la infidelidad nadie está salvo”. La infidelidad siempre está presente entre las parejas y suele ocurrir más a menudo de lo que se dice.

Ahora bien, ¿cómo se puede recuperar la dignidad y la autoestima luego de una infidelidad?

Tenga en cuenta 4 pasos fundamentales para recuperarse de una infidelidad, sugeridos por el doctor Paul Hokemeyer: 

Aceptar la verdad

Darse cuenta de que ha confiado en alguien que de cierta forma lo ha traicionado, es doloroso. Por tal motivo, en principio, suele negarse lo ocurrido, sin embargo, esto jamás lo ayudará a ser feliz. Mientras antes acepte la verdad, más rápido podrá recuperarse.

Decir la verdad

La infidelidad genera vergüenza y humillación, lo que hace que no se hable del tema. Sin embargo, es mejor hablar con un amigo o con un terapeuta acerca del tema, para reaccionar y expresarse.

La mejor manera de recuperar su dignidad, es tratándose a usted mismo con cariño.

Llevar adelante el proceso de la verdad

Hay que darse el tiempo necesario para volver a encontrar el equilibrio. La infidelidad hace sentir a las personas inseguras y vulnerables. Dése tiempo para volver a sentirse bien con usted mismo y con su pareja.

Crear un plan basado en la verdad

Si bien la infidelidad no significa necesariamente el final de una relación, esta cambiará para siempre. No espere que la relación sea igual y trate de definir cómo quiere vivir su vida de ahora en adelante.

Aparte de tener en cuenta los anteriores consejos, sepa que no está solo, millones de hombres y de mujeres sufren infidelidades, aprenden a seguir adelante con sus vidas y vuelven a amar.

Fuente: Dr. Oz

(Fuente: )

  1. codeconutrilife ha publicado esto